Blog del Loa

Deportes Fútbol, de todo un poco

martes, noviembre 21, 2006

Fútbol, delincuencia, drogas

Fútbol, delincuencia y drogas

El Jueves pasado, se logró la detención de claudio Hernández, ex líder de “Los de Abajo” más conocido como “Kramer” por tráfico de drogas, junto con él, se detuvo al empresario Jorge Barrera, dueño de Mercom empresa íntimamente ligada a la U de Chile debido a la traída de Faustino Asprilla y de Marcelo Salas al equipo, involucrada además en otras transferencias como la de Hugo Droguett a México. El empresario tenía en su poder pastillas de éxtasis.

Es un secreto a voces que las barras bravas funcionan como verdaderas mafias y también es un secreto a voces su vinculación con dirigentes del fútbol, el problema es que no se toma el toro por las astas, este caso es una clara demostración de lo ligados que están el fútbol, la delincuencia y las drogas, lamentablemente las medidas tomadas son insuficientes y nos encaminamos rápidamente a lo que pasa en Argentina, donde las barras bravas y la delincuencia prácticamente controlan el fútbol.

La U está en quiebra, por dirigentes ineficientes y por decirlo de una manera delicada indolentes, el mismo Doctor Orozco aparece reconociendo que muchos jugadores ligados al empresario participan en verdaderas bacanales organizadas por Barrera, sumemos a esto el paternalismo con que siempre trató a “los muchachos” de la barra aún sabiendo que sus líderes eran verdaderos delincuentes, ya que es cosa de mirar el prontuario de Kramer detenido en a lo menos 5 oportunidades por diferentes delitos; Infracción a la ley de armas, lesiones graves a otro barrista, daños a la propiedad privada en un supermercado en colina, asalto en la vía pública y riñas callejeras. Si los propios dirigentes respaldan a esta clase de personas nunca saldremos de esta espiral de violencia que tiene a los verdaderos hinchas del fútbol, al margen de los estadios por una simple razón … Miedo, miedo a la delincuencia en el fútbol.

3 Comentarios:

  • A la/s 11:36 p. m., Blogger LA FULERITA dijo...

    Lo prometido es deuda. Me demoré pero llegué.
    Cuento corto:
    1.-asumo que llegaste a mi blog porque Gabriel me tiene linkeada
    2.-Primera vez que entro a un blog con temática deportiva
    3.-Siendo bien franca, me gustó harto tu blog.
    4.- Yo también tenía el corazón cruzado (aunque se me pasó)
    5.- Te linkeo, de verdad que me gustó tu blog.
    cariños.

     
  • A la/s 10:32 p. m., Blogger Fernando Figueroa dijo...

    Gracias por visitarme y postearme, eres la primera persona a la que no conozco y que me postea, me llegué a emocionar al ver tu post. gracias

     
  • A la/s 2:33 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

    Gracias por tu visita!
    mm la verdad es que en algun momento esto del tema de las mafias debería tener un final.. lamentablemente no existe la mano dura para que eso ocurra.. es de esperar que no tenga que suceder una nueva desgracia para que eso suceda,..

    Saludos!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal