Blog del Loa

Deportes Fútbol, de todo un poco

jueves, marzo 22, 2007

Ullevi Stadium

Aquí Juega Chile

A propósito de que en Chile escasean los estadios les presento el ULLEVI STADIUM (dirección exacta, Skånegatan, Ullevi, 401 25 Göteborg) (Página Oficial), donde jugará Chile frente a Brasil el próximo 24 de Marzo. ES denominado New Ullevi, para diferenciarlo del OLD Ullevi inaugurado en 1916.

El estadio se ubica en Gotemburgo, Suecia, (Mapa). Tiene capacidad para 43200 personas 20 mil de las cuales quedan bajo techo, fue inaugurado en 1958 pero ha sido permanentemente restaurado poseyendo actualmente un centro de conferencias, restaurantes y estacionamiento subterráneo con capacidad para 650 automóviles, ha albergado diferentes eventos tanto deportivos como culturales tales como el mundial de fútbol de 1958, Eurocopa 1992, campeonatos mundiales de atletismo y recitales entre los que destaca el de Bruce Springsteen en 1985 evento que albergo la máxima capacidad de personas que ha asistido a este estadio (60000 personas), destaca además por haber sido la sede del primer partido de fútbol americano en tierras europeas.
Debido a las condiciones climáticas imperantes en la región, el pasto permanece cubierto durante la temporada invernal destapándose solo unas pocas veces para permitir el aireamiento del pasto.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

  • A la/s 10:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Como autor de la crónica un verso para el fútbol con bautizo universal, pienso sería conveniente visitaran mi pápina web. o si les asiste alguna duda mi correo es: ebustosalister@yahoo.es. Lo sorprendente que me ha encontrado cn otros sitios que me han copiados hasta la fotografías del jugador Ramón Unzaga, creador de la chilena, siendo yo el único poseedor de todo el material. Atentamente. Eduardo Bustos Alister.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal