Blog del Loa

Deportes Fútbol, de todo un poco

lunes, abril 30, 2007

Anfield Stadium

El Anfield Road es el estadio del Liverpool FC ubicado en Anfield Road, Liverpool, L4 0TH a un costado del parque Stanley, fue inaugurado en 1884 tiene una capacidad de 45400 espectadores y las medidas del campo alcanzan los 110 metros de largo por 75 de ancho, el record de asistencia se registró en 1952 encuentro donde el Liverpool enfrentó al Wolvershamptom Wanderers y donde asistieron 61905 espectadores. Inicialmente el estadio era ocupado por el Everton FC, club que por problemas de alquiler debió dejar el terreno, de esta manera John Houlding forma un nuevo club (Liverpool) que ocupará esos terrenos.
Consta de 4 partes;
- The Kop; tribuna construida en 1906 y que era capaz de albergar 25000 espectadores, toma su nombre de la Colina Spion Kop ubicada en Sudáfrica donde tuvo lugar una batalla donde murieron cientos de soldados ingleses la mayoría de la ciudad de Liverpool. Luego de algunas modificaciones la estructura tomó fama por la acústica que generaba con el cántico de la hinchada junto con esto, grandes ventiladores ubicados en esta gradería hicieron nacer el mito de que succionaban la pelota convirtiendo el gol, de ahí que el equipo elija atacar hacia esta tribuna durante los segundos tiempos, sin embargo la construcción debió se demolida y remodelada, desde el año 1995 tiene una capacidad de 13000 espectadores.
- Centenary Stand; como su nombre lo indica fue construida para el centenario del club en 1992, consta de una platea alta y otra baja tiene capacidad para 12000 espectadores y alberga espacios para la TV y boxes ejecutivos.
- Anfield Road End; es la estructura mas nueva ubicada frente a The Kop, consta de dos plateas capaces de albergar a 9000 personas.
- Main Stand /Paddock Enclosure; es la estructura más antigua y acoge 12000 espectadores. Bajo esta estructura están los camarines y además alberga las bancas durante los partidos.
Especial característica del estadio es la famosa puerta en homenaje a Bill Shankly, exitoso entrenador del club, donde aparece la famosa frase “You Will Never Walk Alone” lema del Liverpool.
El estadio ha sido escenario de múltiples competencias destacando por supuesto los partidos de liga y partidos por el Campeonato mundial de Fútbol en 1966 y partidos por la Eurocopa de naciones en 1996.

En Mayo próximo se iniciará la construcción del nuevo estadio de Liverpool el que tendrá una capacidad de 61000 espectadores (Tour virtual New Anfield) y estará ubicado a menos de 300 metros del estadio actual, estará listo para su uso recién en el año 2010.

5 Comentarios:

  • A la/s 12:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    ANDRÉS PÉREZ
    Muy buen artículo hace poco hice uno pero de fotos de Anfield, en el que estuve este verano.

    Es impresionante el estadio, la grada más antigua Main Stand, es curiosa porque en su tribuna más alta son todo butacas de madera rojas, el Liverpool siempre fiel a sus tradiciones.

    Me hace gracia lo del mito de The Kop, lo de que los ventiladores aspiraban la pelota y por eso se metían más goles xD

    Ese estadio es historia viva del fútbol, un mito, una leyenda, un santuario y es una pena que lo vayan a tirar... Una verdadera lástima.

    Muy bueno el blog, un saludo Fernando!

    12:01 PM

    http://www2.blogger.com/profile/09178450391417586977

     
  • A la/s 1:30 p. m., Blogger Pasión por la *7* dijo...

    te cuento algo: yo simpatizaba con el liverpool en inglaterra, nunca hincha ni algo parecido, solo simpatizaba

    despues de la final contra el milan...bueno, ahora ya no simpatizo mas

     
  • A la/s 7:40 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

    Gracias por dedicar un articulo al Liverpool.

    saludos

     
  • A la/s 6:01 p. m., Blogger Alex González dijo...

    muy bueno el post. Visita GALAXIA FUTBOL en www.galaxiafutbol.blogspot.com y www.orgullosevillista.blogspot.com Somos españoles y nos encanta el fútbol! Un abrazo!

     
  • A la/s 4:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    hola yo escribo por llege a esta pagina por escribi el nombre de fernando figueroa y llege a qui por k mi amigo se llama a si pero vi la pagina y esta bien bueno nada mas k acotar adios saludos a fernando figueroa de esta pagina

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal