Blog del Loa

Deportes Fútbol, de todo un poco

martes, abril 24, 2007

Old Trafford Stadium





OLD Trafford Stadium

El Old Trafford es el estadio del Manchester United, ubicado en el distrito de Trafford en el Gran Manchester su dirección es Sir Matt Busby (ex jugador y DT del Manchester United) Way, Old Trafford, Manchester, England M16 0RA.
El llamado “Teatro de los Sueños” (nombre dado por Sir Bobby Charlton ) fue Inaugurado el 19 de Febrero de 1910 con capacidad para 80000 personas. Fue diseñado por el arquitecto escocés Archibald_Leitch quien también diseñara otros estadios ingleses, el estadio fue severamente dañado durante la Segunda Guerra Mundial por lo que fue restaurado y reinaugurado en 1949. En los años 90 el estadio se modifica de tal manera que solo pueden haber espectadores sentados, de esa manera su capacidad se reduce a 44000 personas, luego de variadas modificaciones a través de los años el estadio tiene hoy capacidad para 76211 espectadores teniéndose programado ampliaciones para llegar a albergar 96000 personas. Durante el periodo en que se permitían espectadores de pie logró fama el “lado Oeste” que ubicado tras el arco albergaba mas de 20000 espectadores los que alentando a su equipo se demostró que producían mas ruido que el despegue de un Jumbo Jet. La tribuna sur es la mas pequeña del estadio y contiene los espacios para las bancas los directores técnicos y la TV
Diferentes torneos han tenido como sede el Old Trafford entre los que destacan el Mundial de Fútbol de 1966, Eurocopa 1996, Final de la Champions League 2002-2003 y Final de la Intercontinental en 1968.
Enlaces de interes; Tour Virtual por el Old Trafford (imperdible)
Old Trafford en Wikipedia
Old Trafford, página no oficial (inglés)

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

  • A la/s 9:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Oye, podrías hacer un reportaje del estadio de la cisterna, tambien conocido como el “Teatro de la incomodidad”

    Berro y Magio

     
  • A la/s 3:44 p. m., Blogger Martin Sueldo dijo...

    bueno el bog, los articulos, podrias hacer uno de la bombonera, te dejo el mio:
    elblogfutbolero.blogspot.com

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal