Blog del Loa

Deportes Fútbol, de todo un poco

miércoles, abril 11, 2007

Sorteo Copa Davis

Sorteo Copa Davis

Hoy en la madrugada se llevó a cabo el sorteo para el repechaje de la Copa Davis (sitio oficial) para este año. Chile deberá enfrentar en un choque inédito a Israel al cual visitará entre el 21 y 23 de Septiembre del presente año. Chile llega a esta instancia tras ser derrotado en la primera ronda del grupo mundial por Rusia en La Serena, mientras que Israel llega al repechaje luego del triunfo del fin de semana pasado por 3 a 2 frente a Italia (detalles aquí) en el Canada Stadium de Tel Aviv.
Chile enfrentará a rivales con escasa figuración internacional y que juegan principalmente en Challengers y Futures, en su último enfrentamiento los jugadores que alcanzaron este logro fueron los singlistas Noam Okun (actual 178º en el ranking ATP) y Dudi Sela (203º), sin embargo la cosa cambia cuando de dobles se trata puesto que la pareja Jonathan Erlich y Andy Ram ocupan el casillero número 13 del ranking de dobles.
El escenario y el tipo de superficie a utilizar para este enfrentamiento no está decidido, sin embargo, es claro que a pesar de jugar como visitante Chile carga con el favoritismo por el nivel de singlistas que posee, pese a esto las dudas aparecen por el pobre nivel que ha mostrado Nicolás Massu (55º ATP) y sus constantes lesiones, si a esto le sumamos que el fuerte israelí es el dobles la cosa puede complicarse, por el contrario Fernando González (5º ATP) no debería tener problemas para ganar sus dos sencillos.
Esto como siempre confirma que Chile está lejísimos de conquistar la Copa Davis ya que un solo tenista de nivel, otro a media máquina y el resto con escaso nivel es muy poco a lo que se puede aspirar, digamos que hay algunos jugadores pero no hay equipo, esperemos que González no se lesione y así abrigar la esperanza cierta de que Chile se mantenga en el grupo mundial.

Ps; los otros enfrentamientos en Copa Davis son los Siguientes;
Grupo Mundial ; Ruisa – Alemania, USA – Suecia
Repechaje; Israel – Chile, Serbia – Australia, Austria – Brasil, Perú – Bielorrusia, Gran Bretaña – Croacia, República Checa – Suiza, Japón – Rumania, Eslovaquia – Corea del Sur.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

  • A la/s 7:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    l fin algo de tenis entre tantoblog de futbol, gana Chile lejos en israel

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal