Blog del Loa

Deportes Fútbol, de todo un poco

lunes, abril 02, 2007

Tiempo Para Matías

Tiempo Para Matías

Hace unos días un amigo (su blog aquí) me decía que Matías Fernández (sitio oficial Matías Fernández) era un invento de la prensa, que inflaba sus presentaciones. La verdad no coincido con el comentario pero es raro lo que pasa con Fernández, hace varios partidos pasa lo mimo pero en el de este fin de semana ante Betis fue lamentable, lento, sin chispa, sin ganas, sin explosión, sin velocidad, pero lo peor… sin fútbol, nada de fintas, nada de pases con ventaja, nada de rabonas ni de remates peligrosos al pórtico.
No tengo claro cual será la razón, pero de seguro no hay una sola, de partida la adaptación, sin lugar a dudas es muy diferente llegar a Europa desde Argentina o Brasil que desde Chile donde el fútbol es lento, con marcas a distancia y falta de concentración permanente. En España al haber presión y marcas mas ajustadas Matías parece un niño incapaz de recibir con ventaja y siempre de espaldas al arco (demás está decir que prácticamente nunca es capaz de girar para encarar), por otro lado tiene la presión de ser el “salvador”, Riquelme era ídolo y Matías debía ocupar su lugar, eso debe afectar. Además hay presión de la hinchada que no comprende como podía apodarse “MATIGOL” a alguien que no ha marcado ni uno en su estadía en el “submarino amarillo”, finalmente la falta de descanso le ha pasado la cuenta, se ve lento y agotado, pero ni en su club ni en la selección nacional se le permite descanso, Salah dice (en una entrevista al mercurio) que a los 20 años se puede jugar 5 partidos al día y tiene razón, lo que no dijo es que el rendimiento bajará ostensiblemente si no hay descanso, sin dudas la falta de vacaciones le está pasando la cuenta a Fernández.
Para colmo de males su reemplazante, Pires, que viene reapareciendo luego de una larga lesión, marca un gol 5 minutos después de haber reemplazado a Matías, todo mal para el chileno. (comentario del partido aquí, y acá)
Creo que Matías es un gran jugador que lejos de ser un invento de la prensa es una tipo centrado, inteligente y un jugadorazo, le falta tiempo, lamentablemente en las ligas europeas tiempo es lo que menos hay.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

  • A la/s 5:57 p. m., Blogger Waldo_Pedro_R dijo...

    Los que hablan se olvidan que el tipo es el MEJOR JUGADOR DE AMÉRICA vigente. Eso no es menor.
    Saludos futboleros

     
  • A la/s 8:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Es el mejor de américa pero no lo ha demostrado, solo comprueba el hecho de que al jugador nacional le cuesta mucho la adaptacióna ligas extranjeras, menos mal está en España y no en Italia donde las marcas si que son afixiantes

     
  • A la/s 12:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Para los colocolinos seguramente seguirá siendo el mejor de América (y tal vez del universo), pero siendo objetivo, los resultados en España no le ayudan para nada.

    Las causas?:
    1.-Ha jugado demasiado y el cuerpo le esta pasando la cuenta (menos mal que no tiene 30)
    2.-Miedo escénico sumado a la ansiedad de rendir en un medio mas exigente (hay psicólogos en Villareal?)
    3.-Muy poca adaptación en la sociedad española (menos mal que no se fue a Ucrania)
    4.-Desconocimiento o exceso de confianza; el fútbol español es igual o inferior al chileno (algunos jugadores no ven fútbol nacional, menos internacional).
    5.- Indiferencia o barrera de logros bajos (pa que mas si ya es el MEJOR JUGADOR DE AMÉRICA)
    6.-Sus compañeros le hacen la vida imposible, lo odian en secreto y añoran a Riquelme (los muy maracos!)
    7.-Tal vez es un jugador promedio, con unas cuantas cachañas y rabonas pa la galera. Tal vez no es mas que un invento de la prensa "especializada" chilena (todos ganan; la prensa vende mas, el colo S.A., jugador, la familia, representante, medios pollos, la barra y hasta la vieja de los sanguches de raja de la entrada del monumental se llevan su tajada
    8.-Ninguna de las anteriores (matigol? creo que con Matías es suficiente).

    Berro, magio y chaquetero

     
  • A la/s 11:17 a. m., Blogger Fernando Figueroa dijo...

    Harto irónico y chaquetero tu comentario, igual me dió risa, pero una cosa no entendí, eso de que el futbol español es igual o inferior al chileno???, yo creo que los españoles son malos para la pelota, pero el medio es infinitamente superior al nuestro,hay jugadores de elite allá, se corre mas y más ra´pido, hay menos desconcentraciones , es mas profesionalizado, los sueldos se pagan al día, los estadios de calidad, etc, quizá es lo único en lo que no concuerdo

     
  • A la/s 4:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Evidentemente el fútbol español no es igual ni inferior al chileno, me referia a que no me extrañaria que algun futbolista no lo sepa.... no por nada un entrenador chileno (no me acuerdo de su nombre en este momento) señalo no hace mucho tiempo que los jugadores chilenos fuera de los entrenamientos no hablan de futbol y que prefieren jugar playstation a ver partidos de futbol por tv, ni menos ir al estadio.

    Berro y Magio

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal