Blog del Loa

Deportes Fútbol, de todo un poco

miércoles, mayo 16, 2007

Hampden Park Stadium




HAMPDEN PARK STADIUM

El HAMPDEN PARK , considerado el Wembley escocés, es el estadio donde se disputará la final de la Copa UEFA 2006/07 entre Sevilla y Espanyol , está ubicado en Letherby Drive G42 9BA, Glasgow, Escocia a 4 kms del centro de la ciudad. Tiene una capacidad para 52000 espectadores aunque para esta final solo se autorizó la venta de 48000 entradas.
El estadio actual difiere del antiguo Hampden Park inaugurado en 1873 y que actualmente está destinado a otros deportes. El estadio toma su nombre del lugar en donde está ubicado, la llanura de Hampden en honor a John Hampden, político inglés muerto en 1643 durante la primera guerra civil inglesa
El estadio actual fue inaugurado el 31 de Octubre de 1903 y reinaugurado en 1999 donde se le colocó un gran techo. El campo tiene 105 mts de largo por 68 de ancho. Está ubicado al sur de Glasgow en los terrenos comprados por el Queen's Park FC , equipo fundador de las asociaciones de fútbol de Inglaterra y Escocia. En su partido inaugural el Queen’s Park derrotó al Celtic por 1 a 0.
Entre los partidos de mayor importancia que se han disputado en este campo se encuentran varias finales de la Champions League destacando el encuentro entre Real Madrid y Bayern Leverkusen en el 2002.
En algún momento llegó a albergar hasta 150000 espectadores (el record es un partido entre Escocia e Inglaterra en 1937, con 149415 personas), siendo de esta manera el estadio mas grande del mundo hasta la construcción del Maracaná en 1950.
Actualmente el estadio es considerado Estadio 5 estrellas por la FIFA contando especiales sectores para estacionamiento y aposentadurías para discapacitados permitiéndose incluso el ingreso de perros guías para no videntes. Hoy en día es sede de los partidos de local de las selecciones de fútbol y rugby y es la sede del partido final de la Copa escocesa de fútbol, además el estadio sería una de las sedes de las Olimpiadas de Londres 2012.

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal