Blog del Loa

Deportes Fútbol, de todo un poco

miércoles, mayo 02, 2007

San Siro Giuseppe Meazza Stadium

Giuseppe Meazza Stadium

San Siro Stadium

El estadio se ubica en Via Piccolomini 5, 20151 distrito de San Siro Milán, ocupado indistintamente por el A.C. Milan y el Inter de Milán, su construcción se inicia en 1925 en el distrito de San Siro por idea del presidente del AC Milán Pietro Pirelli, se inaugura el 19 de Septiembre de 1926 en un partido entre el Inter (6) y el Milán (3) jugándose por primera vez un partido internacional en Octubre del mismo año (Italia 2 – Checoslovaquia 2), el 3 de marzo de 1983 cambia su nombre a Giuseppe Meazza en honor al ex jugador de los cuadros mas grandes de la ciudad de Milán.
En sus inicios el estadio tenía capacidad para 35000 espectadores con 4 tribunas paralelas entre si, en 1935 se hace una primera modificación uniéndose las antiguas tribunas mediante codos y ampliándose las tribunas tras los arcos, de esta manera se llega a una capacidad de 55000 espectadores, En 1955 se realiza una segunda ampliación construyéndose una platea sobre las tribunas iniciales de esta manera se llega a albergar 100000 espectadores muchos de ellos de pie, la tercera ampliación de importancia se realiza en 1989 ad portas del mundial de Italia 1990, agregándose un tercer anillo a la estructura, actualmente tiene una capacidad para 85700 espectadores, las dimensiones del campo de juego alcanzan los 105 mts. de largo por 68 mts de ancho.
El estadio tiene 3 graderías, cada una dividida en 4 zonas (colores) diferentes (ver mapa), teniendo la gradería 2 la máxima capacidad con 33932 asientos. Entre otras comodidades posee 2 pantallas electrónicas, sistema de precalentado del campo, circuito de TV cerrado y externo. Actualmente está calificado por la UEFA como uno de los pocos estadios 5 estrellas. Además posee un museo donde se puede conocer la historia de ambos clubes locales.
Ha sido escenario de múltiples competiciones deportivas destacando partidos por las copas del mundo 1934 y 1990, además ha sido sede de finales de la Champions League y Copa Intercontinental. También ha albergado eventos de boxeo y musicales.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

  • A la/s 12:03 p. m., Blogger Unknown dijo...

    Es uno de los estadios que más me gusta de Italia. Especialmente por sus torretas laterales, y por el engranaje metálico del techo que hace un efecto muy curioso cuando da el sol.

    Un gran estadio, buen trabajo!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal